Calle Yobilo Esquina Llanquihue s/n,
Coronel, Chile

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Estimados Padres, apoderados y estudiantes:

Junto con saludar, informamos que por acuerdo de Consejo Escolar realizado el día 28 de diciembre donde se escuchó la opinión de los profesores, apoderados y estudiantes que participan de este consejo, se decidió que durante el año 2022 los estudiantes deberán asistir a clases con buzo institucional y delantal gris, lo que modifica la información contenida en el extracto del reglamento de convivencia escolar entregado en el proceso de matrícula.

 

Sin más que informar se despide atentamente

La  Dirección.

 

 

  

 

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Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, es deber de nuestro establecimiento Educacional, informar, tanto a la opinión pública, como a la totalidad de nuestra querida comunidad educativa, que el día de ayer, 09 de diciembre, fuimos informados por una apoderada de que su hijo se encontraría positivo para Covid-19 y que habría asistido a clases presenciales el día martes 07 del presente, se suma a lo anterior, la comunicación que nos hizo llegar otra apoderada de que su hijo, al igual que el caso anterior, se encontraría positivo para Covid-19 y que habría asistido a clases presenciales el día lunes 06 y martes 07 del presente. Ambos alumnos son de niveles distintos y al parecer, dichos contagios, no guardarían relación entre si.

 

Ante tal contexto se reunieron los estamentos a cargo de la aplicación de los protocolos de actuación ante casos confirmados y contactos estrechos de Covid-19, los que tomaron las siguientes determinaciones contenidas en dichos instrumentos:

 

  1. Cuarentena Preventiva de la totalidad de los estudiantes que asistían a clases presenciales en dichos niveles. Dicha cuarentena ya fue notificada a los apoderados por intermedio de sus profesores jefes.

 

  1. Cuarentena preventiva de todos los funcionarios que estuvieron en contacto con los alumnos confirmados de covid-19, tanto docentes como asistentes de la educación.

 

  1. Se aportaron los datos necesarios a la Seremi de Salud del Bio-Bio, para cumplir con el requerimiento realizado por esta autoridad, para de esta forma, poder detectar los contactos estrechos que digan relación con los casos positivos activos.

 

  1. Se estará a la espera de las resoluciones de las autoridades competentes , ya sea en cuanto a la determinación de los casos de contacto estrecho o la eventual cuarentena total del establecimiento y todas las demás instrucciones, orientaciones y obligaciones, que de dichas autoridades emane.

 

Debemos señalar que nuestro personal Docente y Asistente de la Educación se encarga diariamente de hacer cumplir nuestros protocolos de prevención del contagio del Covid-19, haciendo efectiva la toma de temperatura al ingreso del establecimiento, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla  y su recambio,  desinfección de manos con alcohol gel y sanitización de calzado por medio de pediluvio con solución de Cloro. Asimismo, una vez finalizada las clases, y como todos los días, se realizó la sanitización regular de todas las salas y oficinas del colegio, lo que se suma a la sanitización quincenal realizada por empresa certificada, la que fuere realizada por última vez el día Martes 07 del presente.

 

Debemos comunicarles que todas las medidas tomadas por medio del protocolo de acción de casos confirmados y  sospecho de nuestro colegio responden a las directrices, orientaciones y resoluciones determinadas por la autoridad sanitaria MINSAL y por las orientaciones emanadas del MINEDUC. Dichos protocolos pueden ser revisados por los apoderados, ya sea en la página del establecimiento, como de manera presencial solicitándolos al personal asignado.

 

Por último, hacemos la invitación a nuestros apoderados a tomar conocimiento e informarse de los protocolos que rigen la prevención las acciones aplicables relativas a casos confirmados y sospechosos de covid-19, sanitización del establecimiento, clases mixtas y hibridas, y todo lo que constituya la reglamentación Vigente institucional.

 

 

Atte.

La Dirección.

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Estimados apoderados:

Informamos  que la próxima semana se realizará la Vacunación Escolar en nuestro establecimiento, a continuación detallamos los cursos y horarios a los que les corresponde vacunación.

Atentamente 

Equipo directivo

Día  Curso Hora Vacuna que Corresponde 
Martes 07/09 1° año A 9:10 a 10:00 SRP (Sarampión , Rubeola y Parotiditis) y DPTa (tos convulsiva, difteria, tétanos)
Martes 07/09 1° año B 10:00 a 11:00 SRP (Sarampión , Rubeola y Parotiditis) y DPTa (tos convulsiva, difteria, tétanos)
Martes 07/09 4° año A 11:00 a 12:00 virus papiloma Humano 1 dosis
Martes 07/09 4° año B 12:00 a 13:00 virus papiloma Humano 1 dosis
Miércoles 08/09 5° año A 9:10 a 10:00 virus papiloma Humano 2 dosis
Miércoles 08/09 5° año B 10:00 a 11:00 virus papiloma Humano 2 dosis
Miércoles 08/09 8° año A 11:00 a 12:00 DPTa (tos convulsiva, difteria, tétanos)
Miércoles 08/09 8° año B 12:00 a 13:00 DPTa (tos convulsiva, difteria, tétanos)
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Estimados Padres, madres y apoderados:

  • Junto con saludar informamos que el jueves 12 de agosto se realizará entrega de  Canastas Junaeb, es necesario mencionar que será el único día de entrega, si el apoderado no puede asistir a retirar la canasta, puede enviar un familiar en su representación portando la cédula de identidad del apoderado o una copia de la cédula de identidad firmada por el apoderado.
  • El ingreso para retiro de canastas será por Calle Yobilo (entrada Educación Parvularia).
  • Respecto a la nómina de beneficiarios se detalla a continuación, esta lista ha sido modificada respecto a la entrega anterior.

Recuerde:

  • El uso de mascarilla es obligatorio para ingresar al establecimiento.
  • Durante la espera recuerde respetar la distancia de 2 metros entre personas.
  • Respetar los horarios asignados, ya que en medio de la jornada se cerrará la entrada por 30 minutos para que el personal realice sanitación de espacios y cambio de artículos de protección personal.

       Les invitamos a revisar contenido de canastas y lista de beneficiarios en el siguiente link CONTENIDO DE CANASTA Y LISTA DE BENEFICIARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les dejamos las actualizaciones del "Protocolo de Acceso y Clases para estudiantes"  y " Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral Covid-19"  que regirán el segundo semestre de 2021, para acceder a ellos debe pinchar en los link que se encuentran al final de la publicación.

Atentamente 

La Dirección 

"Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral" 

"Protocolo acceso y clases para estudiantes"

 

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Estimados padres, madres y apoderados:

A continuación informamos fechas y horarios en que se realizará la vacunación a nuestros estudiantes de pre kinder a quinto básico, esta será en el establecimiento, solicitamos que sea una sola quien acompañe al estudiante para evitar aglomeración de personas, si tiene alguna dificultad para acudir el día y horario en que corresponde avisar a su  profesor jefe.

Atentamente 

Equipo Directivo.

Fecha Curso Horario
01-06-2021 Pre kinder 9:10 - 10:30
01-06-2021 Kinder A 10:30 - 11:30
01-06-2021 Kinder B 11:30 - 12:30
02-06-2021 1º A 9:00-9:45
02-06-2021 1º B 9:45- 10:35
02-06-2021 2º A 10:35- 11:20
02-06-2021 2º B 11:20- 12:05
02-06-2021 3ºA 12:05 - 12:50
03-06-2021 3º B 9:00-9:45
03-06-2021 4º A 9:45- 10:35
03-06-2021 4º B 10:35- 11:20
03-06-2021 5º A 11:20- 12:05
03-06-2021 5º B 12:05 - 12:50